El Banc de Llavors del Vallès Oriental incorpora 92 nuevas variedades locales de hortalizas

El pasado viernes 29 de marzo se formalizó el convenio de cesión por parte de La Panotxa, Associació pel Foment de l'Agroecologia, de 92 semillas de variedades locales de hortalizas.

Las variedades cedidas corresponden a berenjenas, cebollas, calabazas, lechugas, judías, guisantes y tomates, entre otras. La mayoría son procedentes de municipios de la comarca, como Caldes de Montbui, l'Ametlla del Vallès, Bigues i Riells, Santa Eulàlia de Ronçana, o Llinars del Vallès.

La cesión de este material forma parte de una práctica muy común entre bancos, y consiste en crear copias de seguridad para garantizar la conservación en caso de problemas en los bancos de origen.

Con esta cesión el Banc de Llavors del Vallès Oriental ya cuenta con más de 200 variedades de unas 60 especies, y se sitúa como referente de las comarcas de Barcelona en la conservación de la biodiversidad cultivada en Catalunya.

Han firmado el convenio Jonatan del Amo, por parte de la Panotxa, i Josep Mayoral, presidente del Patronat Municipal del Museu de Granollers, con Toni Arrizabalaga, director del Museu de Ciències Naturals que acoge el Banc de Llavors del Vallès Oriental.

Podeis consultar el conjunto de variedades del banco en este enlace.