Se convoca el 3er Encuentro de Colaboradores del Proyecto SEMICE

Se convoca el encuentro para el próximo sábado 27 de mayo (en jornada matinal de 10 a 14h) en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers. Se tratarán los siguientes temas: Novedades en los alrededores del proyecto, que durante el 2016 ha contado con el apoyo económico por parte de la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Medio Ambiente) para impulsar y consolidar el SEMICE. Esto ha permitido la adquisición de material técnico (trampas, pinzas, etc.), el desarrollo de las herramientas asociadas (web del proyecto, fichas de campo, formularios de entrada de datos vía web * y vía dispositivos móviles *), y la expansión a nivel estatal del proyecto con el nombramiento de coordinadores regionales. Resultados del proyecto, 9 años después de su inicio en 2008 analizamos los principales resultados, destacando la gran diversidad de especies detectada, las tendencias de las especies comunes, la evolución del número de estaciones y de colaboradores, ... Vertiente científica del SEMICE, dando a conocer cuáles son las aplicaciones científicas de realizar un seguimiento de pequeños mamíferos a largo plazo. Convenio con Diputación de Barcelona para incluir el SEMICE como herramienta de seguimiento en la Red de Parques Naturales, divulgación científica del proyecto a nivel internacional (publicaciones, congresos), realización de trabajos de formación académica en colaboración con las Universidades (Trabajos de Master UAB, Trabajos de Fin de Grado UB), y otras colaboraciones con equipos científicos para obtener sinergias (CREAF, equipo de estudio del mochuelo boreal). Talleres prácticos, a fin de resolver dudas de identificación de especies en mano, aprender a procesar ejemplares muertos, identificar a partir de restos craneales y poner a prueba nuestros conocimientos en tests de autoevaluación. Contaremos, como en otras ocasiones, con la participación de Toni Arrizabalaga, Conservador del Museo. Os esperamos !!! Las actividades de formación y divulgación del proyecto de seguimiento SEMICE durante el año 2016 han sido posible gracias a una ayuda de la Fundación Biodiversidad (convocatoria 2015)